+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

3 ventajas de las Miniaturas Desechables para Hostelería

10, agosto | Vajilla en miniatura - Recipientes desechables para catering y hostelería | Sin comentarios
Exposición de miniaturas para hostelería

¿Conoces las ventajas y características de las miniaturas desechables para hostelería?

En esta ocasión y de nuevo incidiendo en el deseo de potenciar la imagen de los grandes profesionales de la hostelería en la elaboración de sus platos para eventos, queremos presentaros las características y ventajas que conlleva, la utilización de miniaturas en la presentación de aperitivos y buffet, que pueden llevarnos al éxito rotundo ante nuestros comensales, definiendo una imagen y un estilo acorde con la personalidad de nuestro negocio.

La utilización de miniaturas, tales como platitos, cuencos, vasitos, barquetas y un largo etc. de instrumentos variados, nos confiere la posibilidad de ofrecer a nuestro cliente, múltiples recetas con una gran gama de productos siempre de calidad, que aportarán agradables sensaciones a través de diferentes sabores, infinidad de aromas y atrayentes colores.

Presentación hostelería con miniaturas desechables

Esta forma de presentar los diferentes platos del evento, que van desde los entrantes a los postres nos da la posibilidad de que el comensal no se quede con una sola instantánea de aquello que podemos ofrecerle,  sino que nos brinda la oportunidad, a través del paladar, la vista, el olfato, etc. de descubrirnos tanto en el apartado culinario, como  a través del ambiente que creamos para agradar y satisfacer a nuestro comensal, y en definitiva de hacerle feliz con lo que hacemos.

Para realizar una presentación de este tipo hay que armarse de paciencia y actitud, pues exige de una planificación cuidada en la composición, elaboración y disposición de los platos. 

Existen diferentes miniaturas,  brochetas y mini-cubiertos adecuados para este tipo de recipientes, que pueden adquirirse fácilmente en nuestra web, y que combinados adecuadamente logran presentaciones de gran belleza.

El talento personal y la imaginación pueden darle a nuestro buffet un toque muy especial, aunque si andamos escasos de ideas, la red puede ayudarnos con multitud de imágenes y recetas que pueden despertar nuestra creatividad. 

Miniaturas desechables para hostelería

Puede parecer que la utilización de miniaturas desechables sea una desventaja porque no pueden reutilizarse, ya que al lavarse podrían perder el brillo, pero si tenemos en cuenta que las miniaturas de porcelana o cristal tienen un mayor precio, que la inversión inicial es mucho mayor,  que debe planificarse con tiempo por la dificultad de aprovisionar de forma inmediata estos elementos y que deberá invertirse tiempo en el lavado y almacenaje, la desventaja no es sino ventaja ya que el proceso de cuidado y conservación de las miniaturas reutilizables puede resultar mucho más costoso que el caso de las desechables para este tipo de presentaciones que congregan a un gran número de comensales.

Para hacernos una idea, en el caso de una comida o cena completa a base de miniaturas, para 40 personas necesitaríamos entre 1400-1600 piezas. En el caso de un aperitivo podríamos necesitar, para el mismo número de personas entre 700-800 piezas.

Este tipo de presentaciones pueden servirse también como aperitivo de una comida formal, habilitando un espacio para que los invitados puedan disfrutarlo de un modo diferente y más social, de pie, y ofreciendo un espacio más distendido.

Presentación eventos con miniaturas desechables para hostelería

También puede convertirse en una comida o cena, dependiendo de los elementos utilizados resultará mucho más formal que otro tipo de preparación.

Este tipo de presentaciones también son muy recomendables en convenciones, eventos de trabajo y otros actos sociales.

Las miniaturas transparentes son muy atractivas ya que muestran los colores de los alimentos que contienen, mientras que aquellas que son de colores u opacas nos permiten observar el plato desde la superficie advirtiendo la variedad cromática a lo ancho.

¿Te atreves a incluir miniaturas desechables para Hostelería en tus presentaciones? 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha