+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Cómo crear un catálogo de productos-servicios para tu empresa

18, noviembre | Consejos - Cómo hacer crecer tu negocio de catering hostelería fiestas y eventos | Sin comentarios
Catálogo de productos Disserra

¿Qué es un catálogo de productos y/o servicios?

Un catálogo de productos y/o servicios es un documento clasificado que recoge la información detallada sobre los productos y/o servicios disponibles en una empresa. Un catálogo principalmente está compuesto por imágenes de los productos y/o servicios que van acompañadas de breves descripciones, como puede ser el precio, características técnicas o principales beneficios del producto.

 

¿Por qué es importante disponer de un catálogo de productos en nuestra empresa?

El catálogo es una buena oportunidad de presentar nuestra empresa a sus clientes potenciales, nos permite mostrarles el abanico de posibilidades que tienen a la hora de elegir nuestros productos. Podemos tener un catálogo en diferentes soportes, tanto en papel como online, para facilitar al máximo el acceso al mismo a tus clientes, e incrementar de este modo las oportunidades del negocio.

 

Ya tengo un catálogo en papel ¿Qué ventajas me aporta tener un catálogo online?

- Incremento de ventas - con un catálogo online los productos o servicios que ofertamos están visibles las 24 horas durante 365 días al año, esté donde esté nuestro cliente potencial;

- Reducción de costes - la publicación de un catálogo digital es más barata que uno en papel, el desarrollo del mismo podría verse beneficiado también al no tener que tener en cuenta cosas como marcas de corte, sangrados, etc.

- Información actualizada - es muy fácil mantener nuestro catálogo digital actualizado para que nuestros clientes siempre esten al tanto de todo lo que podemos hacer por ellos y sin perder dinero al tener que desechar catálogos desactualizados en papel.

- Aumento del valor de la marca - tener un catálogo online nos permite aumentar el valor de nuestra marca, nos diferencia de la competencia y nos permite publicitar nuestra empresa en más soportes, obteniendo más visibilidad y llegando a más clientes potenciales;

- Estadísticas avanzadas - existen diferentes herramientes de analitica online que nos permiten conocer las visitas que ha obtenido nuestro catálogo digital, el tipo de visitante que accede a él, los productos que consulta y más información que puede sernos útil a la hora de tomar decisiones estratégicas.

 

¿Cómo ha de ser un catálogo de productos?

Es muy importante que nuestro catálogo sea atractivo, con unas buenas imágenes y muy bien estructurado para guiar correctamente la vista del usuario, los productos irán divididos en categorías y cada categoría tendrá su color. Todo ello facilitará el uso del catálogo a nuestro cliente potencial.

 

¿Cómo crear un catálogo de productos y/o servicios?

- Antes de nada tenemos que decidir qué información queremos incluir en nuestro catálogo de productos y/o servicios creando una base de datos limpia y muy bien estructurada en Excel, Access o cualquier otra app que tengamos a mano para el tratamiento de los datos.

- Crear tantas imágenes como sea necesario para la presentación de los productos o servicios que hemos definido en el paso uno. Tu mismo puedes hacer las fotos que necesitas siguiendo determinadas pautas que puedes encontrar en este artículo de Jimdo;

- Elegir una herramienta para creación del catálogo, que puede ser tan simples como Word o bien escoger una herramienta más completa aunque algo más compleja en su utilización como InDesign de Adobe. Aquí te incluimos unos links a guías cortas de Alba Benítez de cómo crear tu catálogo con Word y con InDesign para que elijas la herramienta que más te convenga. Nosotros, al crear nuestro catálogo de productos, hemos utilizado InDesign por el tamaño del catálogo (incluye más de 1000 referencias) y a la hora de editar o modificar posiciones ahorramos un valioso tiempo al tener la base de datos (Access) vinculada con InDesign.

- Una vez diseñado y creado el catálogo en la aplicación que hayamos elegido para ello, lo empaquetamos (imprimimos o guardamos) en formato PDF para poderlo distribuir en las diferentes plataformas de publicación de catálogos online, entre las que encontrarás Issuu, Calameo o cualquier otra. Nosotros hemos apostado por Issuu porque permite visualizar los contenidos de una manera mucho más atractiva para nuestros clientes que un simple PDF, también porque Issuu cuenta con un reproductor que nos permite incrustar el catálogo en nuestra web ofreciendo muchas posibilidades a la hora de dar un aspecto más dinámico a nuestro sitio en Internet. Y para que el aprendizaje te sea leve aquí te dejamos un videotutorial de tan solo 3 minutos que te cuenta cómo subir tu catálogo en PDF a Issuu. ¡Suerte!

 

 

Cómo crear un catálogo de productos y/o servicios para tu empresaDisserra Clean Business - Comprometidos con tu Negocio

Para mostrarte un ejemplo de que es posible crear un bonito catálogo de productos y/o servicios para tu empresa, eso sí con mucha paciencia y buen hacer, te dejamos este enlace al catálogo de productos Disserra diseñado y desarrollado por nuestra compañera Nohemi Airós. Si te gusta, y quieres un catálogo como el nuestro pero sigues teniendo dudas o preguntas, háznoslo saber y te ayudaremos encantados con tu creación. 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha