+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Higiene y desinfección: valores al alza

23, julio | HIGIENE | Sin comentarios
Viricida

Los efectos del coronavirus han colocado a la limpieza y la higiene en el centro de la prevención de los contagios, tanto para las empresas y el sector púbico, como a nivel particular. Todo lo ocurrido ha cambiado la frecuencia y la intensidad de la limpieza, higienización y desinfección, que se elevan con fuerza como nuevos valores básicos a nivel mundial. Hasta hace unos meses, tener jabón y papel en los aseos y lejía en el cuarto de limpieza era cuanto muchas empresas ofrecían, dando así por concluidos sus protocolos de higiene y limpieza. Pero llegó un virus que no conoce fronteras y ahora todo el mundo habla de virucidas y EPIs mientras se ajusta su mascarilla, se pone unos guantes y se parapeta tras una mampara. Los mínimos exigidos y las medidas recomendables han cambiado y muchas medidas han llegado para quedarse.

 

El temor a que un rebrote nos lleve a un nuevo confinamiento o provoque algún tipo de desabastecimiento hace que muchas empresas se pregunten qué medidas son las más convenientes en su caso y qué es lo que realmente necesita. Toda la situación de incertidumbre que provocó el inicio de la pandemia, aumentó las necesidades de asesoramiento sobre la limpieza, higiene y desinfección para hacer frente a la Covid-19 y durante este tiempo hemos atendido decenas de consultas de empresas de todos los sectores, a los que hemos proporcionado los protocolos más adecuados a su caso. Puede contactar AQUÍ con nosotros y uno de nuestros expertos le asesorará.

 

Además, las medidas frente a la Covid han generado un sobrecoste que, de momento, la mayoría de las empresas no están repercutiendo a sus clientes, pero si la situación se alarga mucho más, quizá terminen repercutiendo.  La situación es especialmente dramática en hostelería que ha asumido el sobrecoste al tiempo que ven reducidos sus ingresos por los límites de aforo. 

 

Por todos estos motivos desde Disserra hemos hecho un gran esfuerzo para proporcionar a nuestros clientes los productos más eficientes para hacer frente a la pandemia con confianza y seguridad, al mismo tiempo que les asesoramos sobre las mejores soluciones para cada caso en particular, pues no es lo mismo una sala de espera de una consulta médica, un restaurante, el muelle de una industria alimentaria, una tienda de ropa, un almacén logístico o unas oficinas. 

 

De la limpieza a la desinfección

Antes de cualquier proceso de desinfección, hemos de proceder a una buena limpieza que elimine los restos de suciedad o de materia orgánica, reduciendo la concentración de microorganismos patógenos sobre las superficies, a fin de aplicar posteriormente los protocolos y productos de desinfección que garanticen un resultado perfecto. 

 

Una vez que las superficies queden libres de materia orgánica y otros residuos, procederemos con la desinfección para eliminar los microorganismos patógenos, como es el caso del más conocido por todos en este momento, el SARS-CoV-2. Para acabar con el virus causante de la Covid-19 se recomienda emplear productos desinfectantes en base a cloro o alcohol, COMO ESTOS. Este coronavirus está envuelto por una capa externa de lípidos que, afortunadamente y a diferencia de otros virus, es vulnerable a la mayoría de productos desinfectantes.

Igual que ocurre con la limpieza, la desinfección también está condicionada por el método de aplicación, por la concentración o dilución y por el tiempo de actuación, para lo que es necesario conocer bien los productos que tenemos entre manos. Hemos de tener en cuenta también los riesgos de contaminación cruzada, por lo que recomendamos apostar por paños desechables. En el caso del material reutilizable, se limpiará y desinfectará con frecuencia los elementos utilizados. Además es altamente recomendable descartar las soluciones de limpieza y desinfección después de cada uso. 

 

Algunos productos como este potente VIRUCIDA MULTISUPERFICE, sin aclarado, sin necesidad de frotado, neutro y autosecante, proporcionan un modo de aplicación muy eficiente y sencillo, ver vídeo demostrativo AQUÍ.

 

Y un detalle importante es no olvidar el riesgo que suponen las superficies de mayor contacto. Además de aumentar la frecuencia de la higiene de manos con la finalidad de frenar posibles contagios, prestaremos especial atención a las superficies de mayor contacto a la hora de limpiar y desinfectar: interruptores, pomos de las puertas, barandillas, gafas, las pantallas, ratones y teclados de ordenadores, tablets y teléfonos.. 

 

Reconocimiento a los profesionales de la limpieza

Los profesionales de la limpieza han formado parte de ese grupo de "héroes" que han trabajado para el bien común y merecen el reconocimiento de la sociedad. Y es que para que la limpieza y la desinfección sean eficaces, además de los productos, la capacidad profesional de quienes los aplican es fundamental. Su trabajo es proteger a las personas de virus potencialmente mortales por medio de la desinfección y para hacerlo deben contar siempre con medidas para su autoprotección.

 

Cartelería de apoyo

Por otra parte, es de gran ayuda colocar elementos gráficos en las instalaciones para recordar los procedimientos a seguir: accesos de clientes, muelles, almacenes, servicios.. Desde Disserra podemos ofrecerle la cartelería necesaria de manera que los protocolos de higiene de su empresa sean fácilmente comprensibles tanto por los empleados como por los clientes.

 

Si necesita asesoramiento sobre la limpieza y desinfección para hacer frente a la Covid-19 en su negocio, contacte AQUÍ con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha