+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Los Aperitivos - La apuesta ganadora para el 2015 en Catering Service y Hostelería

23, febrero | Vajilla en miniatura - Recipientes desechables para catering y hostelería | Sin comentarios
Los Aperitivos - La apuesta ganadora para el 2015 en Catering Service y Hostelería

En el artículo anterior de esta categoría ya te comentamos el creciente auge en la tendencia de los formatos mini en los servicios de catering y de hostelería en general. Hemos hablado de los diferentes recipientes con diseños ergonómicos y futuristas, hechos con materiales ecológicos y transparentes que potencian la presentación de los alimentos con formas atractivas y curvadas que se adaptan a la mano, y también de las crecientes exigencias del mercado y de un consumidor cada vez más inteligente.

Ha pasado medio año desde entonces, y viendo hacia donde apuntan las tendencias en el mundo del catering, hoy nos gustaría explicar porqué los aperitivos, pequeños platos-tapas y degustaciones, siguen ganando terreno en el mundo de la cocina actual, haciéndonos entender que serán muy demandados para los eventos y actos sociales, las fiestas y celebraciones que se tendrán lugar este año 2015.

Y si nos preguntamos "¿Por qué en el sector del catering service se apuesta por los aperitivos?", la respuesta sería la siguiente: Por

 - Adaptabilidad y Sustituibilidad - La comida presentada en formatos mini, tipo tapa, aperitivo o la degustación siempre será mucho más adaptable a los diferentes gustos de cada comensal, ya que éste puede elegir entre una variedad aquellos que le satisfagan. Dependiendo de la hora y las características del evento y con la actual variedad de menaje en formatos mini para la presentación de los alimentos, los aperitivos a servir pueden ser tanto platos fríos como calientes, salados o dulces. Y siendo los aperitivos la comida que se puede tomar casi a cualquier hora, incluso pueden llegar a sustituir una comida, convirtiéndose así en el plato estrella de los servicios de catering en este nuevo año.

 - Variedad y Calidad - La presentación de la comida en pequeños bocados permite a las empresas de catering ampliar su carta de propuestas, incluir platos tradicionales y de cuchara, arriesgarse con propuestas de comida exótica o internacional, e incluir las degustaciones de temporada en la organización de las comidas. El formato mini permitirá a las empresas de catering elaborar una amplio abanico de propuestas para sus comensales, sin aumento significativo de costes y que beneficiará a estos con una mayor variedad a probar en un evento o celebración de cualquier acto público o personal, percibiendo la total calidad del servicio.

 - Sostenibilidad y Ahorro Económico - Una empresa de catering que apuesta por los aperitivos y comidas en formatos mini siempre soportará menos gastos aunque sirva un alto número de platos de gran calidad y exquisita presentación, a comparación con otra empresa que apueste por un menú cerrado completo. Sirviendo los pequeños bocados cada uno en su mini recipiente, las empresas de catering tienen mayor facilidad para elaborar escandallos y calcular sus costes, además aportan su grano de arena en la sostenibilidad de la empresa y del medio ambiente evitando tirar los restos de comida a la basura.

A parte de todo lo anterior cabe destacar a nivel de relaciones interpersonales, que en un acto social en el cual la comida se sirve en forma de aperitivos, los invitados se relacionan entre ellos con más facilidad y normalidad, lo que promueve diferentes tomas de contacto entre la gente con intereses comunes y ayuda a establecer mejores relaciones profesionales o personales entre los invitados, dado que no tienen que estar sentados en una mesa con un número fijo de comensales durante todo el acto. En eventos de este tipo el comensal tiene libertad de movimientos para circular, degustar lo que más le apetece y relacionarse con la gente de su alrededor. Sin duda, este año 2015 de la mano de los servicios de catering, esta nueva tendencia que concede el máximo protagonismo de los aperitivos, puede convertirse en la alegría de nuestros paladares.

 

Disserra Clean Business - Comprometidos con tu Negocio

En Disserra tenemos claro que trabajamos para que tu negocio sea sano y crezca gracias a las novedades que vamos incorporando a nuestro catálogo de productos. Monitorizando bien las tendencias actuales del mercado hostelero ofrecemos al nuestro cliente la mejor solución a las necesidades de un negocio de catering o hostelería. Y hablando de las soluciones, aquí te invitamos a conocer nuestras dos líneas de productos en formato mini, que son:

- miniaturas desechables de plástico rígido y transparente como vasos, platos, bowls y otros mini recipientes transparentes que destacan por su comodidad de uso, sus formas sofisticadas y su versatilidad a la hora de ofrecer una imagen excepcional en eventos de degustación, aperitivos, fiestas, etc.

- miniaturas reciclables de madera de bambú como conos, barquetas y platos de diferentes tamaños para presentar tus platos en eventos de cóctel o buffet. La línea de bambú también incluye diferentes palillos o brochetas para conseguir atractivos pinchos.

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha