+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Más sobre el control de virus en las empresas

23, septiembre | HIGIENE | Sin comentarios
Más sobre el control de virus en las empresas

Más sobre el control de virus en las empresas

 

Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, las actividades de limpieza y desinfección han adquirido cada vez mayor relevancia, considerándose ya como lo que son: medidas esenciales en la prevención de contagios y de la protección de la salud.

 

La mayoría de las personas ya han interiorizado la necesidad de lavarse con frecuencia la manos con agua y jabón e incluso desinfectarlas con hidrogeles, además de mantener una distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Puede descargarse AQUÍ un gráfico para colocar en un lugar visible y facilitar que esta medida esté siempre presente entres sus empleados y clientes. Recuerde utilizar hidrogeles normalizados por ejemplo, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

Pero además de todo ello, necesitamos limpiar y desinfectar las superficies, sobre todo las que están en contacto con manos y brazos pues son el puente hacia la ojosmanos y fosas nasales, las puertas de entrada de los virus a nuestro cuerpo. Como nos gusta recordar con frecuencia, no existe desinfección posible ni con el mejor desinfectante, sin una buena limpieza previa. Conviene no olvidar que los productos químicos necesitan ser usados correctamente para ser eficaces, como por ejemplo mediante un tiempo de contacto sobre la suciedad o sobre los virus de al menos de 5 minutos antes del aclarado, aunque sobre esto existen variaciones sobre las que los técnicos de su proveedor podrán aconsejarle. Todas ellas son medidas de gran importancia y más ahora que los colegios, centros de formación y residencias de estudiantes están abiertos y son muchos los que han regresado a su trabajo de manera presencial.

 

Ahora más que nunca, las empresas necesitan contar con proveedores de confianza que les ofrezcan productos legales, seguros y eficaces a través del cumplimiento de las normativas de la UE, pues es la manera de evitar poner en riesgo la salud de las personas. Los productos viricidas son muy eficaces y bien utilizados, son respetuosos con las superficies a tratar. Su distribuidor de confianza le proporcionará las fichas técnicas para que pueda leer el modo de empleo, además de las fichas de seguridad. También podemos comprobar que los productos que nos ofrecen están autorizados por Sanidad, consultando este listado con actualización periódica.

 

Ahora mismo, en una situación más normalizada en cuanto al suministro de productos viricidas para la desinfección de superficies, es importante que los productos cumplan la NORMA UNE-EN 14476:2014+A2:2020 (viricida) que destruye los virus. Hay desinfectantes que cumplen más normas, como son la NORMA UNE-EN 1500 (antiséptico por fricción) para destruir los gérmenes que infectan un organismo vivo o para evitar su existencia o la NORMA UNE-EN 13624 (levuricida) de productos que reducen la cantidad de levaduras u hongos en una superficie. De esta forma sabemos que los productos que adquirimos son los que Sanidad requerirá en las abundantes inspecciones a empresas e instituciones que se prevén durante 2020 - 2021 y cuyo único objetivo, en eso confiamos, sea la prevención.

 

Para finalizar, estas son algunas de las precauciones que debemos tener en cuenta durante la desinfección:

 

  • Utilizar siempre desinfectantes autorizados
  • Seleccionar el tipo de desinfectante en función del tipo de superficie que se va a desinfectar. (Existen desinfectantes para uso ambiental, para industria alimentaria o higiene humana).
  • Para superficies que van a estar en contacto con alimentos, utilizar desinfectantes específicos para superficies y materiales en contacto con alimentos.
  • No mezclar productos desinfectantes, puede tener efectos tóxicos.
  • Para una desinfección efectiva seguir las indicaciones del fabricante (guardar las fichas técnicas).

 

 En Disserra seguimos a su disposición para ofrecerles siempre las soluciones más adecuadas a cada caso, cumpliendo con nuestro compromiso de servicio al cliente.

Aquí estamos.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha