+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Pinchos de albóndigas vegetales decorados con brochetas de bambú

02, diciembre | Recetas - Ideas para eventos y fiestas en catering y hostelería | Sin comentarios
Receta de pinchos de albóndigas vegetales decorados con brochetas de bambú para presentación de entrantes aperitivos y tapas

En general, una albóndiga es una bola de carne picada mezclada con huevo y otros condimentos, pero hoy nos gustaría compartir contigo una receta de fácil preparación de albóndigas vegetales, donde en lugar de la carne utilizaremos la berenjena y el calabacín. 

Ingredientes:

–  200 grs de berenjena

–  200 grs de calabacín

–  50 grs de cebolla

–  1 diente de ajo

–  2 cucharadas de pan rallado

–  una ramita de perejil

–  1 huevo

–  pan integral rallado y sal

–  250 grs de salsa de tomate

–  brochetas de diseño de bambú

Preparación:

Limpiamos la berenjena y el calabacín, los cortamos a trozos y pasamos por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo bien picados, luego añadimos la mezcla de la berenjena y del calabacín, salpimentamos y sofreímos durante 15 minutos más.

En cuanto esté preparado, echamos la mezcla de verduras en un escurridor para escurrir los jugos en los que se estaba cocinando la carne de la verdura. Luego añadimos huevo, el pan rallado y el perejil a la mezcla de la berenjena y del calabacín, lo removemos bien todo y empezamos a formar albóndigas. Pasamos las albóndigas por el pan rallado, las freímos en una sartén con abundante aceite y las escurrimos bien de los restos del aceite.

Colocamos las albóndigas fritas en una cazuelita con salsa de tomate y las cocinamos durante unos minutos para terminar de prepararlas.

Mientras las albóndigas se están cocinando en la salsa de tomate podemos preparar el plato para su presentación en la mesa. Cogemos un plato grande, y colocamos en él los trozos del pan cortado con antelación. Encima de cada trozo de pan ponemos unas hojas de lechuga, luego y con cuidado colocamos las albóndigas sobre la lechuga, decorando con un poco de salsa alrededor de cada albóndigas.

Para sujetar y decorar al mismo tiempo los pinchos de albóndigas vegetales recomendamos usar bonitas y ecológicas brochetas de bambú que vienen en diferentes diseños. En este caso hemos utilizado los pinchos de madera de bambú decorados con un bucle muy original que aporta a nuestro plato seguridad en el montaje, comodidad en el uso (con una brocheta siempre será más cómodo coger la comida), y belleza en la presentación.

Confiamos que estas albóndigas vegetales te quedarán muy bien de primera y que tu comensal te lo agradecerá de sobras.

 

Pinchos de albóndigas vegetales decorados con brochetas de bambúDisserra Clean Business - Comprometidos con tu Negocio

En el siglo XXI y con multitud de modernas tecnologías al alcance de todos las reglas del mercado se están cambiando con la velocidad de la luz, cada vez nuestro cliente se vuelve más inteligente, adquiere nuevas costumbres y cambia sus hábitos de consumo. Para crecer nuestros negocios han de evolucionar junto nuestro consumidor y cada vez más tenemos que ser más creativos a la hora de satisfacer las necesidades y motivaciones de nuestro cliente.

Sabiendo todo ello y con el reconocimiento de gran trabajo que supone estar a la altura de las expectativas de tu cliente, en Disserra seguimos recopilando pequeñas recetas con excelentes presentaciones que dejarán a tu comensal con las bocas abiertas :-)

¿Has experimentado con alguna de nuestras propuestas en tu cocina? Nos gustaría saberlo. 

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha