+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Que hay que tener en cuenta para comprar un purificador.

04, diciembre | ACCESOS Y MEDIDAS GENERALES | Sin comentarios
Purificador con filtro Hepa H14

Respire tranquilo frente a la COVID con el purificador de aire con filtro HEPA sin ozono

 

En Disserra hemos seleccionado para los clientes el purificador de aire portátil con filtro HEPA sin ozono, con la tecnología de filtrado HealthyAirClean (HAC) de varias capas, que retiene los aerosoles, y con la tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) que aumenta la desinfección del filtro,  algo muy útil cuando toca cambiarlo o limpiarlo, además de otras importantes ventajas.

 

La vía aérea como fuente de contagio de la COVID-19 se ha descrito hasta el momento también importante para la transmisión de la enfermedad y, por tanto, la atención a los sistemas de ventilación de un lugar de trabajo, de estudio o de convivencia como forma de protección colectiva es fundamental. Principalmente, la transmisión llega por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras, que son capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros o a través de los aerosoles, partículas con tamaños inferiores a 5 micras, que quedan suspendidas en el aire durante un tiempo prolongado y pueden transmitirse a distancias de más de 2 metros.

 

Ventilar o hacerlo con la frecuencia necesaria, abriendo las ventanas no siempre es posible y si las temperaturas en el exterior son bajas o altas, puede no resultar ni rentable ni sostenible. La prevención de la propagación de los virus por vía aérea es fundamental para empresas, centros de trabajo, enseñanza, sanitarios, o de ocio, así como en oficinas o plantas de producción. Por todo ello, desde Diserra ofrecemos soluciones de purificación del aire en interiores a la medida de cada tipo de empresa o institución.

  

A continuación respondemos algunas preguntas que pueden surgirle, si bien estamos a su disposición para que podamos hablar sobre cualquier pregunta y dar con la solución más adecuada para su negocio:

 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un purificador de aire?

Fundamentalmente, debe tener en cuenta el número de veces por hora que es necesario cambiar el aire de la sala. La OMS recomienda que en estos momentos sean 5 veces por hora, pero también hay que tener en cuenta el CADR del purificador para conseguirlo. El nombre CADR proviene de las siglas en inglés de Clean Air Delivery Rate que significa Tasas de entrada de aire limpio, y los filtros deben poder filtrar esto. De manera resumida podemos decir que nos indican los metros cúbicos/hora que el aparato tiene capacidad de filtrar. Tenga en cuenta que si instala un aparato con capacidad de filtrado inferior a sus necesidades, no se logrará un filtrado eficiente del aire de su establecimiento, sala, aula u oficina.

 

Para calcular el CADR que necesita, le aconsejamos hablar directamente con el técnico de Disserra (disserra@disserra.com o en el 974 471 480), pues siempre existen matices a tener en cuenta que varían en función del índice de incidencia de la zona, ventilación de la sala, nº de personas, su edad, la actividad que realizan en ese espacio, así como las necesidades de cada tipo de negocio, además del volumen de la sala a purificar. Estaremos encantados de asesorarle para que tome la mejor decisión para su negocio.

 

¿Cómo funciona el sistema seleccionado por Disserra?

La esterilización del aire de este sistema se consigue utilizando varias tecnologías de purificación de aire:

  • La tecnología de filtrado HealthyAirClean (HAC) retiene el 99,97% de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, así como virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos.
  • La tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) que destruye completamente los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos, que se utiliza antes de limpiar o cambiar el filtro.

 

¿Qué es capaz de filtrar nuestro sistema?

Puede filtrar impurezas y eliminar partículas contaminantes PM10 y PM2.5, así como virus, ácaros, huevos y excreciones, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos.

 

¿Dónde se puede usar?

SANICOOL se puede utilizar en cualquier recinto que queramos tener un aire limpio. En el sector sanitario como salas de espera, clínicas, urgencias… En el hogar. En oficinas, despachos y naves industriales. En supermercados, bares y restaurantes. En tiendas, cines, teatros, gimnasios y centros comerciales. En clínicas veterinarias y centros de animales. En centros educativos como guarderías, colegios y universidades. En laboratorios de análisis y ensayos biológicos. En industria alimentaria donde se procesan conservas, salas de manipulación de alimentos o salas de despiece.

 

¿Puedo usarlo con niños en la sala?

Sí. Su funcionamiento es totalmente discreto y hace posible mantener un espacio totalmente desinfectado sin necesidad de desalojar a personas o animales, además garantiza la continuidad de esa desinfección durante las 24 horas del día siempre que se encuentre en funcionamiento.

 

¿Qué diferencia la tecnología SANICOOL del filtrado de aire?

La mayoría de los purificadores de aire solamente utilizan filtros de carbón, prefiltro y filtros EPA 12, mientras que nuestra tecnología HealthyAirClean (HAC), además de mejorar la filtración usando filtros HEPA 14 de alto rendimiento incorpora la tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) que destruye completamente los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos , y que se utiliza antes de limpiar o cambiar el filtro.

  

¿Qué mantenimiento necesita?

Únicamente es necesario anualmente el cambio de filtro SH que se puede hacer sin depender de una empresa de mantenimiento y/o servicio técnico.

 

¿Qué instalación necesita?

Con un diseño compacto, la máquina queda instalada con solo conectarla a la red eléctrica. Puede colocarse sobre cualquier mueble o incluso colgada en la pared

 

¿Funciona para el Coronavirus?

Según los estudios realizados hasta ahora, una de las vías de transmisión entre humanos es a través de las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros).También, según estudios recientes, se transmite por el aire a través de los aerosoles, partículas con tamaños inferiores a 5 micras.

La OMS recomienda las mascarillas FFP2 ya que tienen una eficiencia de filtración de al menos el 95% de partículas de 0,3 micras de diámetro. Los filtros de este sistema capturan partículas de 0,1 micra de diámetro y además de capturarlas las esteriliza y las elimina por las tecnologías de filtrado HealthyAirClean (HAC) y TRMA(Tecnología de Red de Moléculas).

Como sabemos, este virus se transmite también por contacto, por lo tanto, se recomienda siempre seguir los consejos de las autoridades sanitarias.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha