+34 974 471 480 | disserra@disserra.com

Tacos de salmón marinado presentado en los platos de madera de bambú

09, diciembre | Recetas - Ideas para eventos y fiestas en catering y hostelería | Sin comentarios
Receta de salmón marinado con queso feta presentado en platos de madera en forma de barquitas

El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Fuente: WikiPedia

Ahora, que conocemos todos los beneficios que nos ofrece este pescado azul, te sugerimos que pruebes preparar tu propio salmón marinado y si te gusta, este aperitivo se merece convertirse en la tapa estrella de tu negocio para estas fiestas Navideñas.

 

Aperitivo de salmón marinado y queso:

 

Ingredientes para el marinado de salmón:

- 500 g. de salmón (filetes)

- Un vaso (de vino) de zumo de naranja

- El zumo de media lima (o limón verde)

- 1 cucharada (de café) de jengibre fresco rallado

- Semillas de amapola o sésamo tostado o semillas de lino para decorar

- Sal

- Pimienta negra recién molida

 

Ingredientes para la presentación del plato:

- Tacos de salmón marinado

- Queso fresco o cubitos de feta

- Unas hojas de menta

- Una cebolla azul

- Aceite de oliva

 

Recipientes y utensilios para presentación del plato:

Platos pequeños de madera de pino en forma de barquitas

Brochetas de bambú decorativas

 

Preparación:

En un recipiente adecuado colocamos el salmón y lo regamos bien con una mezcla que habremos preparado previamente con el zumo de naranja, el de lima, la ralladura de jengibre, un pellizco de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Le damos unas vueltas dentro del recipiente para impregnar bien el salmón con la mezcla y lo reservamos en el frigorífico como mínimo una hora para que el salmón se macere bien y se mezcle con los otros aromas y sabores.

Justo antes de servir este delicioso aperitivo preparamos las barquetas y brochetas de bambú, cortamos queso en dados, pelamos y cortamos la cebolla en tiras muy finas y reservamos unas hojas de menta para su posterior decoración.

Sacamos el salmón del frigo y lo cortamos a taquitos, echamos unos tacos en cada barquita de pino, por encima echamos unos tacos de queso, luego cebolla en tiras, espolvoreamos con las semillas y le añadimos unas hojas de menta para decorar. Le añadimos aceite de oliva y pinchamos una brocheta de bambú en cada plato.

Listo: ya tenemos preparados y listos para servir nuestros aperitivos de salmón marinado.

 

Tacos de salmón marinado con queso fresco o feta - DisserraDisserra Clean Business - Comprometidos con tu Negocio

Una vez más queremos recordarte que las fiestas Navideñas ya están más cerca que nunca, seguramente que tu negocio ya está listo y preparado para recibir visitas de las colectividades que van a festejar las Navidades con los suyos. Y si ves que te faltan pequeñas cositas y detalles, si aún estás buscando las ideas para inspirarte, visita nuestra sección de recetas sencillas pero muy sabrosas, de fácil preparación y con muy buena presentación para dejar tu comensal con las bocas abiertas estas fiestas de Navidad. ¡Suerte y Buenas Fiestas!

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha