TACOS DE SALMÓN MARINADO PRESENTADO EN LOS PLATOS DE MADERA DE BAMBÚ

El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
Fuente: WikiPedia
Ahora, que conocemos todos los beneficios que nos ofrece este pescado azul, te sugerimos que pruebes preparar tu propio salmón marinado y si te gusta, este aperitivo se merece convertirse en la tapa estrella de tu negocio para estas fiestas Navideñas.
Aperitivo de salmón marinado y queso:
Ingredientes para el marinado de salmón:
- 500 g. de salmón (filetes)
- Un vaso (de vino) de zumo de naranja
- El zumo de media lima (o limón verde)
- 1 cucharada (de café) de jengibre fresco rallado
- Semillas de amapola o sésamo tostado o semillas de lino para decorar
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Ingredientes para la presentación del plato:
- Tacos de salmón marinado
- Queso fresco o cubitos de feta
- Unas hojas de menta
- Una cebolla azul
- Aceite de oliva
Recipientes y utensilios para presentación del plato:
- Platos pequeños de madera de pino en forma de barquitas
- Brochetas de bambú decorativa.
Preparación:
En un recipiente adecuado colocamos el salmón y lo regamos bien con una mezcla que habremos preparado previamente con el zumo de naranja, el de lima, la ralladura de jengibre, un pellizco de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Le damos unas vueltas dentro del recipiente para impregnar bien el salmón con la mezcla y lo reservamos en el frigorífico como mínimo una hora para que el salmón se macere bien y se mezcle con los otros aromas y sabores.
Justo antes de servir este delicioso aperitivo preparamos las barquetas y brochetas de bambú, cortamos queso en dados, pelamos y cortamos la cebolla en tiras muy finas y reservamos unas hojas de menta para su posterior decoración.
Sacamos el salmón del frigo y lo cortamos a taquitos, echamos unos tacos en cada barquita de pino, por encima echamos unos tacos de queso, luego cebolla en tiras, espolvoreamos con las semillas y le añadimos unas hojas de menta para decorar. Le añadimos aceite de oliva y pinchamos una brocheta de bambú en cada plato.
Listo: ya tenemos preparados y listos para servir nuestros aperitivos de salmón marinado.