Vuelven las cenas de Navidad de empresa sin restricciones
Se espera alcanzar cifras de facturación similares a las de 2019 aunque la subida de costes afectará a la rentabilidad

Es oficial: las cenas de empresa han vuelto y lo han hecho con fuerza. Las reservas son más más numerosas. De hecho, algunos restaurantes ya no tienen mesas libres desde mediados de este mes de noviembre y muchas de ellas son para grupos grandes por parte de empresas.
Después de dos años de pandemia, podremos reunirnos sin límite, sin mascarillas y sin distancia social. Todo ello hace que la restauración encare con optimismo una Navidad sin restricciones, confiando en superar las cifras de 2019. Las previsiones ayudan a compensar, al menos temporalmente, las consecuencias de la inflación para el sector, como el encarecimiento de la energía y los alimentos básicos, indica la patronal.
Los restaurantes, no obstante, se muestran prudentes a la hora de anticipar sus compras porque, a pesar del alto número de reservas, persiste un cierto temor a que algo pueda ocurrir a última hora, como el año pasado, cuando el auge de ómicron, obligó a muchas cancelaciones. Aunque es algo tradicionalmente organizado por las empresas, también por familias y grupos de amigos organizan cenas de Navidad y es que es un buen momento para celebrar la vida.
¡Nos vemos en los restaurantes!