Blog Layout

COCTELERÍA - CÓMO PREPARAR UN BUEN GIN TONIC

Desde hace siglos que el mundo entero está disfrutando de este maravilloso cóctel con jugosas burbujas llamado Gin Tonic, pero no todos conocen su curioso origen histórico. Procedente de un medicamento, este cóctel se considera un magnífico digestivo, gracias a la perfecta conjunción de amargos y dulces presentes en el combinado, que aceleran la digestión.


La ginebra, inventada en Holanda, se mezcló por primera vez con la tónica, en la India en el siglo XVIII, cuando los soldados británicos para combatir la malaria tenían que tomar un medicamento a base de quinina y agua gasificada, la famosa tónica inventada por Schweppes en 1783. Debido a la gran cantidad de quinina el agua era muy amarga y los soldados para combatir este sabor decidieron añadirle un poco de ginebra de su ración diaria. Así nació el famoso Gin Tonic de hoy día, aunque la tónica actual no contiene la misma cantidad de quinina, sino una mínima dosis, que la hace refrescante sola y excelente con su mejor acompañante, la ginebra.


Y ahora que hemos conocido la pequeña historia de Gin Tonic hay que resolver la pregunta de ¿Cómo preparar un buen Gin Tonic? Quién sino un experto en coctelería, podría respondernos mejor a esta pregunta. Uno de los Reyes del Gin Tonic, Sergio Estévez, nos lo explica todo y nos enseña paso a paso en este video de 9 minutos de duración:


Como podemos apreciar, la elaboración de un buen Gin Tonic no es tarea difícil si conoces todos los trucos que influyen en el resultado final. Lo que hay que tener a mano para conseguir el mejor Gin Tonic son:



1 - Copa - tipo bola con una capacidad de al menos 62 cl;

2 - Hielo – en cubito grande - que echaremos en la copa y removeremos durante un ratito para enfriar la copa. Tras enfriar la copa, debemos escurrir el agua del hielo derretido.

3 - Ginebra - usar la medida de 5 cl. más o menos para una medida de ginebra, que debe quedar en la copa por encima del hielo.

4 - Limón - poner en la copa una corteza de limón retorcida, no usamos el zumo, sino la corteza para aromatizar la bebida.

5 - Tónica - muy fría, hay que verterla en la copa utilizando una cuchara larga para que la tónica, al llegar a la misma, se vaya hacía el fondo y se mezcle naturalmente con la ginebra


Para rematar el Gin Tonic, Sergio nos recomienda retorcer una corteza de lima, pasarla por el borde de la copa y ponerla encima del cóctel de cara hacia arriba para que esté listo, perfumado y preparado para que lo podamos degustar.


Por Miguel Serra 05 abr, 2024
Incrementar la seguridad de los trabajadores, prevenir lesiones y mejorar la eficiencia en el trabajo son algunas de las ventajas de estos productos
Por Miguel Serra 15 ene, 2024
Algo tan sencillo como lavarse las manos se puede convertir en la mejor arma frente a infecciones, intoxicaciones y contagios
Por Miguel Serra 13 dic, 2023
Te traemos diferentes soluciones de envases para que tu establecimiento atienda los pedidos a domicilio, también durante las fiestas
Share by: