CÓMO PROMOCIONAR Y HACER TRIUNFAR TU NEGOCIO DE CATERING Y SERVICIOS PARA EVENTOS

Sea cual sea el tipo de negocio que desarrolles es importante hacer que tu negocio funcione a lo largo del tiempo, que vaya creciendo y mejorando. Todo ello supone tener una planificación excelente y un plan de marketing impecable. Las empresas de catering y eventos no son una excepción en este caso.
Una Empresa de Catering es un negocio que brinda alimentos y bebidas en fiestas y eventos como cumpleaños, aniversarios, bodas, quinceañeros, ferias, convenciones, reuniones laborales y sociales. Aparte de comidas y bebidas algunas empresas de catering ofrecen servicios adicionales como decoración de locales, colocación de mesas, sillas, cubiertos, aportan el personal para el servicio, animadores y músicos. Hoy en día parece que no puede haber celebración sin que una empresa de catering forme parte de ello.
El mercado de catering service está en auge. Para darte conocer y poder competir con las demás empresas, es importante estar al día de todo lo que sucede en tu nicho de mercado e ir actualizando tus conocimientos continuamente. Lo primero que debes hacer es investigar tu mercado y tu competencia, diferenciarte de ellos e intentar ser el mejor. Para ello aquí te damos unos consejos de cómo puedes conseguir estos objetivos:
- Identificar quién es tu competencia, conocer sus menús de muestra e información de reservas. Ello te ayudará a encontrar y priorizar tu ventaja competitiva frente tus competidores. Para ello puedes hacer una búsqueda en Internet creando una lista de tus competidores y conocerlos de cerca, puedes suscribirte a sus blogs y newsletters para conocer sus actuaciones y actualizaciones.
- Conocer todos los eventos próximos en tu área de actuación te ayudará a conocer tus clientes potenciales. Para ello puedes pedir una lista de eventos en locales populares para saber a quién contactar para ofrecerles presupuestos y muestras de tus productos.
- Crear una lista con servicios adicionales y conocer los proveedores de estos servicios, como organizadores de eventos, decoradores, fotógrafos, músicos, animadores, etc., lo que te ayudará tener una oferta más completa de cara a tus posibles clientes pudiendo satisfacer de este modo todas sus necesidades.
- Elaborar un menú de muestra excepcional, versátil, original y rentable de producir te ayudará promocionar tu negocio. Para ello tienes que invitar a los clientes a tu negocio para que prueben muestras y para que acudan a ferias donde vayas a estar presente.
- Realizar unas buenas fotos de los platos que ofreces te ayudará crear una buena imagen de tu empresa. Necesitas fotos vistosas y de buena calidad para los volantes, circulares y para la página web. Ya sabes - una imagen vale más que mil palabras.
- Desarrollar tu presencia virtual te ayudará llegar a gran multitud de clientes potenciales. Para ello debes crear una página web, llevar un blog y registrarte en dos o tres redes sociales como pueden ser Facebook, Pinterest, Twitter, Linkedin, Google+, etc. Recomendamos registrarte sólo en aquellas redes sociales donde crees que existe un mayor número de tus clientes potenciales y aquellas que tengas intención de actualizar regularmente.
- Promocionar tu empresa en Internet es de vital importancia para la supervivencia de tu negocio. Una buena página web y un blog actualizado y en condiciones serán tus mejores aliados en tu proceso de crecimiento. Actualmente Internet es la herramienta de promoción más usada por un gran número de usuarios y contiene gran cantidad de canales donde ofrecerse y hacerse visible. No es tarea fácil, requiere unos conocimientos sobre marketing de contenidos y marketing en redes sociales. Para llevarla a cabo puedes contratar a un especialista o probar tus fuerzas realizando algún curso previo sobre cómo promocionar tu empresa de eventos en redes sociales.