Blog Layout

Menaje monouso de rPET post-consumo, la mejor alternativa al plástico tras el nuevo impuesto

La reciente entrada en vigor del impuesto al plástico de un solo uso aumenta la demanda de rPET en el canal HORECA



Como ya informamos en nuestra entrada anterior, el nuevo año llegó con la entrada en vigor del impuesto a los envases de plástico no reutilizable, medida fiscal que pretende incentivar la economía circular. El nuevo impuesto recae sobre toda la industria con un tipo impositivo de 0,45 euros por cada kilogramo de este material que fabrique o adquiera. Pero también afecta a casi cualquier empresa que utilice este tipo de envases para sus productos y, además, a los consumidores ya que se podría repercutir este sobrecoste en el precio. Pero hay una solución mediante la que podemos evitar este impuesto y es usar envases hechos de r-PET que están exentos del mismo.

 

Según el informe “El rPET: la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases”, elaborado por el Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular (Cidec), el rPET es el material que menos gases de efecto invernadero emite a la atmósfera y el que menos impacto ambiental causa. El informe realiza un análisis comparativo de un envase de agua de 33 cl de plástico virgen (que emite 43,5 gr de CO2), una botella de vidrio (287,7 gr), cartón complejo (61,8 gr), una lata de aluminio (107,6 gr) y rPET (9,9 gr), evidenciando las ventajas de este material.

 

¿Qué es el rPET?

El material conocido como rPET (polietileno tereftalato reciclado) es plástico PET reciclado. Es un laminado termoformable y fabricado íntegramente con materiales que han sido reciclados.

 

El rPET es el tipo de material reciclado que más se utiliza en la industria del envase alimentario (vasos, tapas, bandejas, etc) destinado a la restauración, debido a que mantiene bastante bien sus propiedades naturales. Este es el motivo que convierte al PET reciclado post-consumo en la opción de plástico más interesante para minimizar el impacto del impuesto al plástico no reutilizable.

 

Tengamos esto en mente cada vez que depositamos en un contenedor de reciclaje botellas o envases hechos con PET, pues se pueden reciclar dando lugar al rPET.



El rPET es un material sostenible, 100% reciclado y 100% reciclable.

 

Industria alimentaria y Horeca

Este material está siendo cada vez más demandado tanto para alimentos frescos como para elaborados y precocinados, incluyendo repostería, al ser un material ligero y resistente que protege de las temperaturas. Además, como es transparente deja ver la calidad del producto que contiene, ofreciendo mayor confianza al consumidor.

 

Desde bandejas para carnes y pescado frescos, mariscos, boles para ensaladas o bandejas para pasteles, el r-Pet es un material de creciente demanda por la industria alimentaria y el canal HORECA. AQUÍ encontrará una amplia gama de envases alimentarios que puede utilizar para el take away o delivery de tu establecimiento.

 

Y si no encuentra lo que busca, contáctenos en disserra@disserra.com o en el 974 471 480 y nuestro equipo encontrará la mejor solución para sus necesidades.


Por Miguel Serra 05 abr, 2024
Incrementar la seguridad de los trabajadores, prevenir lesiones y mejorar la eficiencia en el trabajo son algunas de las ventajas de estos productos
Por Miguel Serra 15 ene, 2024
Algo tan sencillo como lavarse las manos se puede convertir en la mejor arma frente a infecciones, intoxicaciones y contagios
Por Miguel Serra 13 dic, 2023
Te traemos diferentes soluciones de envases para que tu establecimiento atienda los pedidos a domicilio, también durante las fiestas
Share by: